DECISIONES…QUE MARCAN VIDAS

Día a día las personas enfrentamos el desafío de tomar decisiones y es que la vida es un asunto de decisión. Nos preguntamos: ¿Qué carrera voy a estudiar? ¿Con quién me casaré? ¿Cuántos hijos tendré? ¿Donde viviré? Entre otras preguntas que nos hacemos, es un hecho que todos los días tenemos que tomar decisiones.

Las decisiones que tomamos hoy afectaran nuestro rumbo mañana., lo que decidamos hoy no solo impactará nuestro futuro, sino también el de otras personas y todo lo que nos rodea.

Tomar buenas decisiones dependerá de los valores que hemos incorporado en nuestra vida. Una carrera, un matrimonio, el estilo de vida que deseo o aun cosas sencillas como que comeré o como me vestiré serán decisiones que tomaré por los valores que poseo. La mayoría de las decisiones no son tomadas en una sola vez. Las decisiones toman tiempo para ser completadas.

Sófocles decía: Las decisiones rápidas son decisiones inseguras.

Deje ya de decidir a la ligera y aprenda a hacer buenas decisiones. No siga el camino que le lleva atrás, marche hacia adelante sabiendo y tomando decisiones de manera personal. Quiero compartir contigo algunas ideas que te ayudaran a tomar buenas decisiones:

• Se lo más PRECISO posible. Examina y encuentra cuáles son las cuestiones importantes y cuáles no.

• Busque soluciones. Vea todas las POSIBILIDADES existentes en relación con la cuestión que hemos de resolver.

• ELIGE la solución que más convenga para lograr el resultado que busca.

• PON EN MARCHA la decisión.

• EVALUE cómo le está yendo, para rectificar en caso de que los resultados no hayan sido los esperados.

¿Tiene dificultad para hacer decisiones? Dios te ayudará. La Biblia enseña en Santiago 1:5, “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
Recuerda antes de decidir ten presente que es tu decisión. Que puedes hacer lo que quieras, pero lo tienes que hacer tú y hoy porque el mañana aun no llega. La mejor decisión que puedes hacer hoy es adquirir sabiduría. Hoy tu puedes elegir la persona quien te gustaría ser, la vida que quieres vivir. La decisión es tuya.

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario