La milla extra

¡Da más de Ti!

Se dice que dar más de lo que nos piden es una ley infalible de acción y reacción que funciona en todo lugar y momento. Pero lo más importante son los resultados positivos que genera.


Más de lo establecido

La milla extra es dar más de lo que nos piden, más tiempo, más esfuerzo, más compromiso, obteniendo como resultado más ganancia. Este término, más que un concepto es una actitud ante la vida, puesto que limitarlo únicamente al ámbito empresarial sería reducir su potencial.

También puede convertirse en una visión de vida: dar la milla extra como amigo, como padre o madre, como hijo y como pareja. Sin importar en qué área se utilice, el resultado siempre será positivo, porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

Atleta corporativo

Para dar la milla extra, al igual que un atleta, debes prepararte. Un corredor de maratón no logra los 40 kilómetros cuando empieza, inicia con 5, luego con 10, así hasta tener la condición para correr todo el trayecto. El atleta corporativo es igual, debes entrenar para dar la milla extra. Para ello, debes realizar lo siguiente:
  • Conoce tus límites y supéralos gradualmente para aumentar tu capacidad.
  • Aliméntate adecuadamente.
  • Ejercita tu cuerpo.
  • Duerme el tiempo suficiente.
  • Toma un tiempo para descansar la mente y el cuerpo.
Hacer un esfuerzo extra al requerido necesita perseverancia, porque no se mira un resultado inmediato, quizás tampoco llegue al día siguiente, pero la recompensa va más allá y genera un sentimiento de plenitud y satisfacción con uno mismo por el excelente trabajo realizado.

"Enfrentemos nuestros obstáculos y hagamos algo con ellos. De esta forma descubriremos que no son la mitad de difíciles de lo que pensamos que rean". Norman Vincent Peale

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada