¿Estoy procrastinando mi futuro?

“Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer en invierno. Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales, sin fatigarse, se daban al descanso.

La hormiga, de momento, no dijo nada; pero, cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo el heno, la cigarra, hambrienta, fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida. Entonces, ella respondió: “Cigarra, si hubieras trabajado entonces, cuando yo me afanaba y tú me criticabas, ahora no te faltaría comida.”

Así mismo, cada uno es responsable de su vida, de anticiparse al futuro.

¿Cómo hacer para no ser como la cigarra?

1. Da el primer paso. No pienses tanto sobre como hacerlo, solamente comienza. No esperes a tenerlo todo para iniciar o comenzar a cambiar. El mejor día para caminar hacia tu futuro es hoy.

2. Enfócate en tus sueños. ¿Qué estás viendo? ¿Te agrada lo que ves en tu futuro o tienes miedo de alcanzarlo?

3. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Es tiempo de tomar acción sobre tu vida. Tu futuro no puede esperar. Observa a las hormigas y aprendamos de ellas. Dile no a la procrastinación.

Culmina con éxito el 2010 y empieza el 2011 con mucha energía para lograr tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario